Presentación de Trabajos Científicos y Casos Clínicos:

  • Fecha de Presentación: Jueves 04 de Noviembre de 2021, desde las 19:00 hs. La presentación se realizará en forma virtual con el programa Zoom.
  • Fecha límite para presentar trabajos y casos: lunes 25/10/2021.

 

  1. Todos los coautores deben tener la cuota al día.
  2. Se dispondrá de una plantilla para Trabajos Científicos y otra para Casos Clínicos que podrán descargarse desde la Página Web de la SCR o solicitarse en secretaría. Los presentadores deberán completar una declaración de intereses o incumbencias ** (formato provisto por la SCR, segunda diapositiva de la plantilla). El/la presentador/a debe ser mencionado como primer autor/a del trabajo o caso. Debe consignar su número de celular y dirección de mail y será el único referente para toda comunicación pertinente.
  3. No se admitirán modificaciones posteriores a la fecha límite de la presentación.
  4. Opciones de envío:
    1. Pueden enviarse por mail a sociedaddecardiologiaderosario@gmail.com.
    2. Se puede solicitar a la secretaría ser enviadas por medio de una nube con suficiente antelación para que se cumpla con la fecha límite estipulada.
  5. Todos los Trabajos Científicos y Casos Clínicos presentados serán publicados en la Página Web de la SCR. Las imágenes y/o videos deben ser correctamente anonimizadas para que no se pueda identificar a los pacientes.
  6. SERÁN ACEPTADOS HASTA 10 TRABAJOS/CASOS SEGÚN ORDEN DE PRESENTACIÓN ANTE LA SOCIEDAD. Los trabajos y casos que no se puedan presentar en esta Sesión se presentarán Sesión Científica siguiente.

Para Trabajos Científicos:

La presentación deberá incluir:

  1. Resumen del trabajo en formato Word consignando los autores y nombre, apellido, celular y mail del presentador, quién será mencionado como primer autor y será el único referente para toda comunicación pertinente. 
  2. Diapositivas finales, hasta 7 diapositivas en formato único utilizando la plantilla proporcionada. No se admitirán modificaciones posteriores a la fecha límite de presentación.

Tiempos:

El tiempo de presentación no deberá superar los 6 minutos y el comentario realizado por un experto los 3 minutos. Total de tiempo disponible para cada presentación 9 minutos.

Descargue la plantilla para trabajos

Para Casos Clínicos:

La presentación deberá incluir:

  1. Diapositivas finales, hasta 5 diapositivas, en formato único utilizando la plantilla proporcionada, consignando los autores y nombre, apellido, celular y mail del presentador, quién será mencionado como primer autor y será el único referente para toda comunicación pertinente. No se admitirán modificaciones posteriores a la fecha límite de presentación.
  2. Archivo en formato Word con el texto e imágenes y/o videos .

Tiempos:

El tiempo de presentación no deberá superar los 6 minutos y el comentario realizado por un experto los 3 minutos. Total de tiempo disponible para cada presentación 9 minutos.

  Descargue la plantilla para Casos

 

** Existe conflicto de interés cuando un autor tiene relaciones financieras o personales que influyan inapropiadamente o parcialicen sus acciones. A esas relaciones se las conoce también como incumbencias. La posibilidad de ocurrencia surge si un individuo considera que la relación puede afectar su criterio científico. Las relaciones como empleo, consultorías, la posesión de acciones, los honorarios, el testimonio de especialistas retribuidos son los conflictos de intereses más fácilmente identificables y los que con más facilidad socavan la credibilidad de un autor.

Tener un conflicto de interés de ninguna manera es una falta. La verdadera falta ética es no declararlo.

 

Plantilla para Trabajos

 

Plantilla para Casos