En este Día del Médico, la Sociedad de Cardiología de Rosario saluda a sus asociados y a todos los colegas que decidieron consagrar sus profesiones a la curación y la prevención de las enfermedades de la comunidad.

Queremos felicitar a quienes en esta pandemia tan devastadora, aparte de la medicina científica, la que se practica con el cerebro, ejercieron esa otra medicina, la que se realiza con el corazón.

Una mención especial, para quienes se contagiaron y vivieron con incertidumbre su vulnerabilidad debajo de la armadura del guardapolvo blanco, y un recuerdo muy doloroso para los que dejaron su vida en el frente.

La reivindicación de nuestra profesión con palabras y aplausos, se debería acompañar con un mayor reconocimiento por parte del estado, instituciones médicas, prepagas, obras sociales e incluso de la población, con un honorario acorde, a los sacrificios de esta profesión (estudios, formación, actualización, etc.) Además de mejorar las condiciones laborales y la seguridad de quienes diariamente, comprometen su vida por la del prójimo.

Dr. Osvaldo Ferraro
Presidente