1. El artículo debe responder a la temática de la subespecialidad de cada comité pero preferentemente debe ser de interés y resultar de utilidad práctica para el cardiólogo clínico.

2. Se deberá enviar una foto tipo carnet del autor, pero tomada con cámara y no con celular para que alcance al menos 300 ppp y en su tamaño original para poder ser editada.

3. El texto deberá incluir un breve resumen del artículo original, pudiendo incluir tablas o imágenes cuando corresponda (de al menos 300 ppp), más un breve comentario del mismo en el cual el presidente de comité (PC) debe justificar los motivos de la selección.

4. Es recomendable que el autor exprese su opinión, enfatizando en las implicancias de la información seleccionada sobre aspectos concretos de la práctica clínica.

5. Utilizando un tipo de fuente arial con tamaño 11, el texto no debería exceder de las 650 palabras.

6. Debe figurar el título completo del artículo seleccionado, con la cita bibliográfica completa. Cuando sea posible, se suministrará el vínculo para descargar de la web el artículo original con texto completo.

7. Se podrán sugerir otras lecturas recomendadas (no más de tres). Las mismas se publicarán siempre y cuando su inclusión no extienda el artículo en un número de palabras, más allá de lo permitido.

8. El artículo debe ser enviado antes del día 15 del mes previo al mes correspondiente a su publicación.

9. Se deberá respetar el orden establecido por la Comisión Directiva de la Sociedad de Cardiología de Rosario.

10. En caso de que un Presidente de Comité considere oportuno adelantar la publicación de un artículo por considerar que el mismo podría aportar información contundente que implique cambios en la práctica clínica, podrá solicitar a la Comisión Directiva un cambio en el orden preestablecido.

11. La Comisión Directiva actuará como consejo editor y podrá hacer correcciones o sugerir cambios en la redacción del artículo.