Se inicia la actividad del 2019 y que marca un cambio en el periodo de gestión ya que a partir de ahora, cada presidencia y su comisión directiva durará un año.

En primer lugar me gustaría agradecer a los ex presidentes que confiaron en mí para esta tarea, y a los integrantes de la comisión directiva que aceptaron acompañarme en este periodo.

Sabemos las dificultades y el ritmo de nuestro trabajo que involucra a todos actualmente y lo importante que es nuestro tiempo, pero también sabemos y creemos que a nuestra sociedad la hacemos grande entre todos, independientemente de quienes estén en la dirección de la misma. Es por esto que invitamos y esperamos contar con la presencia y el aporte de nuestros asociados para lograr los objetivos.

Apuntamos a gestionar, en estos tiempos algo complicados, cuidando los intereses de la Sociedad y logrando conservar las actividades principales y sumar algunas novedades para seguir manteniendo a nuestra casa como una de las más importantes de FAC.

Me gustaría nombrarles algunos de los proyectos que propusimos para este año:

El SIMPOSIO ANUAL DE LA SOCIEDAD, la actividad principal, en esta ocasión estamos trabajando sobre un programa basado en temas fundamentales para el consultorio, y extendiéndose a áreas clínicas afines.

CURSO DE ACTUALIZACION BI ANUAL para asociados cardiólogos, en donde trataremos a través de un comité científico creado a tal fin, ofrecer un update sobre los temas más importantes o controversiales. Planteamos también, dentro del curso, organizar un curso paralelo de Formación para los asociados residentes, sobre el cual el comité está trabajando, para poder abarcar actividad académica a todas las categorías de socios.

Las SESIONES PLENARIAS continuarán siendo tres en el transcurso de año, a las cuales incorporaremos también la posibilidad de poder participar a través de presentación de casos clínicos.

Dentro de las actividades adicionales, las que solo enumeraré, pensamos y proyectamos realizar: El curso de diagnostico por imágenes cardiovasculares, reuniones intersociedades, cursos de la industria, webinar con FAC, trabajo conjunto con CONAREC en curso de formación, así como la continuidad de discusión de casos clínicos.

La actividad social también tendrá su espacio a través del clásico torneo de tenis y reunión especifica entre los asociados.

Para todas estas actividades será fundamental el apoyo de todos los comités a través de sus presidentes a quienes también agradezco que acompañen esta gestión.

Un deseo que no siempre logramos en su totalidad, es la actividad hacia la comunidad, por lo cual trabajaremos con Fundación Cardio, la Municipalidad y distintas entidades en la organización de jornadas destinadas a la sociedad.

Finalmente, sabemos que la forma de comunicar está cambiando, por lo que consideramos importante dar comienzo a la comunicación, difusión y capacitación online.

Hemos creado el comité de difusión para que se encargue de esta innovadora tarea, la revista vía web, cambios en la pagina con contenidos académicos, videos, entrevistas, clases, así como mantener operativo el instragram y facebook con info importante, para optimizar la calidad educativa minimizando la necesidad de actividad presencial.

Con el Vicepresidente que me acompaña este año, el Dr. Diego Nannini, estamos a disposición de cada uno para ideas, aportes o sugerencias, para la mejora continua de nuestra institución.

Dr. Daniel Paolantonio
Presidente de la Sociedad de Cardiología de Rosario