Normativa para la presentación de temas libres en las Sesiones Científicas.

1- Todos los participantes del trabajo deberán tener la cuota al día.
2- Recepción del material: El material podrá entregarse por 2 métodos:

. 2.1- Por mail a sociedaddecardiologiaderosario@gmail.com, hasta las 24:00 hs. del día de la fecha límite establecida.

. 2.2- Por Dropbox, solicitando por mail a la secretaría que se le comparta la carpeta correspondiente, con antelación a la fecha mencionada. Los documentos deberán estar subidos en esa carpeta hasta las 24:00 hs. del día de la fecha límite establecida.

3- La presentación deberá incluir:

. 3.1- Resumen del trabajo en formato Word consignando los autores y nombre, apellido, celular y mail del presentador o responsable, quién será el referente para toda comunicación pertinente.

. 3.2- Resumen del trabajo en formato Word sin consignar los autores para enviar a los jurados encargados de determinar el ganador del premio.

. 3.3- Se dispondrá de una plantilla para la presentación de Power Point que se utilizará en la presentación del trabajo en la Sesión Científica. Puede solicitar la plantilla en la secretaría o puede descargarla desde aquí.
. 3.4- Los autores deberán completar una declaración de intereses o incumbencias** (formato provisto por la SCR, en la segunda diapositiva de la plantilla).
4- No se admiten modificaciones posteriores a la fecha límite de presentación. Al momento de la recepción se controlará que la versión digital pueda leerse correctamente en la computadora de la SCR. No se admitirá el uso de Notebook.

 

** Existe conflicto de interés cuando un autor tiene relaciones financieras o personales que influyan inapropiadamente o parcialicen sus acciones. A esas relaciones se las conoce también como incumbencias. La posibilidad de ocurrencia surge si un individuo considera que la relación puede afectar su criterio científico. Las relaciones como empleo, consultorías, la posesión de acciones, los honorarios, el testimonio de especialistas retribuidos son los conflictos de intereses más fácilmente identificables y los que con más facilidad socaban la credibilidad de un autor.
Tener un conflicto de interés de ninguna manera es una falta. La verdadera falta ética es no declararlo.