Normativa para el Artículo.

1. El artículo debe responder a la temática de la subespecialidad de cada comité pero preferentemente debe ser de interés y resultar de utilidad práctica para el cardiólogo clínico.


2. Se deber enviar una foto tipo carnet del autor, pero tomada con cmara y no con celular para que alcance al menos 300 ppp y en su tamao original para poder ser editada.


3. El texto deberá incluir un breve resumen del artículo original, pudiendo incluir tablas o imágenes cuando corresponda (de al menos 300 ppp), más un breve comentario del mismo en el cual el presidente de comité  (PC) debe justificar los motivos de la selección.


4. Es recomendable que el autor exprese su opinión, enfatizando en las implicancias de la información seleccionada sobre aspectos concretos de la práctica clínica.


5. Utilizando un tipo de fuente arial con tamaño 11, el texto no debería exceder de las 650 palabras.


6. Debe figurar el título completo del artículo seleccionado, con la cita bibliográfica completa. Cuando sea posible, se suministrará el vínculo para descargar de la web el artículo original con texto completo.


7. Se podrán sugerir otras lecturas recomendadas ( no más de tres). Las mismas se publicarán siempre y cuando su inclusión no extienda el artículo en un número de palabras, más allá de lo permitido.


8. El artículo debe ser enviado antes del día 15 del mes previo al mes correspondiente a su publicación.


9. Se deberá respetar el orden establecido por la CD de la SCR.


10. En caso de que un PC considere oportuno adelantar la publicación de un artículo por considerar que el mismo podría aportar información contundente que implique cambios en la práctica clínica, podrá solicitar a la CD un cambio en el orden preestablecido.


11. La CD, actuará como consejo editor y podrá hacer correcciones o sugerir cambios en la redacción del artículo.